Cinefilia (3): Últimas películas vistas
17129
post-template-default,single,single-post,postid-17129,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default

12 Ene Cinefilia (3): Últimas películas vistas

Tenía yo ganas de traer de vuelta esta sección y aprovechando que este año me he propuesto apuntarme todas las películas nuevos que vaya viendo (por aquello de tener una lista más en vida, para qué sino, porque muy útil no es que sea… pero adoro las listas qué le voy a hacer).

Esta sección es un poco libre, de las dos que he hecho, una ha sido una reseña dedicada en exclusiva a una sola película y la otra han sido mini reseñas con opinión clara y concisa.

Así que sin enrollarme más, vamos al lío.

ESCUADRÓN SUICIDA (TRAILER)

Sinopsis: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. 

Opinión: Partimos de la base de que la sinopsis no tiene fucking sentido. ¿Lo peor de lo peor y los juntáis para salvar el mundo? Vamos a ver, en este universo vive Flash… ¿qué otro superhéroe necesitamos si tenemos a un tío que va a la velocidad de la luz? Roba lo que tiene que robar, destruye lo que tiene que destruir y mata a quien tiene que matar antes de que nadie se dé ni cuenta. Además de eso, es que la película está mal planteada, los malos parece que esperan el momento en el que el escuadrón está “formado” para actuar (esto no es spoiler ¿eh?) y otra cosa que a mí, personalmente, no me gustó es que el nudo, el conflicto gordo, empieza como muy rápido. Llevas 20 minutos de película y parece que el final va a ser inminente y eso hizo que me resultase muy pesada porque obviamente aún queda un montón de película. Eso sí, la banda sonora está llena de temazos.

En resumen, es una peli innecesaria, forzada, con ganas de recaudar por reunir un elenco “importante” pero que luego está vacía. Espectáculo, luces y efectos especiales, pero poco más. (escena absurda y no relevante: humanos importantes viendo una gran pantalla en la que sale un satélite que los malos hacen explotar y alteradísimos gritan “¡ÉSE ERA NUESTRO PRINCIPAL SATÉLITE!” y te quedas pensando… ¿desde dónde grababan a ese satélite orbitando? ¿utilizan un satélite -secundario, por supuesto- para grabar constantemente al principal? WTF?! Y así con todo). Y de verdad que soy poco exigente con las películas pero ésta: bodrio.

 

BRIGHT (TRAILER)

Sinopsis: Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una misteriosa reliquia -una varita mágica- que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Opinión: Cuando salieron los créditos de Escuadrón Suicida, a M y a mí nos hizo gracia el nombre del director. David Ayer (u know, “película dirigida por David, Ayer” jajaja festival del humor). Os cuento esto porque cuando al día siguiente nos sentamos frente a Netflix, pusimos Bright y en los créditos de inicio: “Directed by David Ayer”. ¿Qué hicieron nuestras expectativas respecto a la película? Bajar en picado y enterrarse bajo tierra. ¿Resultado de esto? Que la peli nos gustó más que Escuadrón Suicida. Llena de clichés como: en este universo los orcos es la comunidad negra americana y los elfos los ricachones mientras que los humanos están llenos de prejuicios pero bueno. Los protagonistas llevan bastante bien la película y se hace entretenida, al menos (aunque también tiene unos cuantos sinsentidos…)

En resumen, lo mejor de la película es el personaje del orco, Jakoby. La historia vuelve a ser como muy corta, de nuevo toda la trama se desarrolla en una sola noche prácticamente y me dio la sensación de que se quedaban muchas cosas sin definir. ¡Ah! Y de nuevo la banda sonora es muy muy buena.

 

VERÓNICA (TRAILER)

Sinopsis: Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Opinión: Comienzo diciendo que soy muy cagada para las pelis de terror, pero al mismo tiempo siento fascinación por ellas. Así que me cuesta mucho verlas pero luego me gustan. Eso sí, con la manía de tener el control sobre el volumen y poder manejarlo a mi antojo, es decir, bajar a cero cuando intuyo que se acerca un susto. Dicho esto pasamos a decir que Verónica me gustó mucho y me puso los pelos de punta con apenas cuatro efectos “baratos” por decirlo de algún modo. La interpretación de la protagonista, el miedo que transmite al espectador… sufres mucho por ella. Me hubiera gustado una explicación a todo un poco más detallada, eso sí. Y me encantó ver los platos durax marrones que había en casa de mi abuela. Todo el ambiente noventero, en general me gustó muchísimo.

En resumen, si os gustan las películas de miedo, os la recomiendo aunque no es súper original dentro del género. Una de ouijas y presencias. Eso sí, Verónica tiene valor añadido y es que está basada en hechos reales. Una chica murió en los 90, de forma “súbita y muy sospechosa” palabras de los doctores del caso. Y los sucesos sobrenaturales no pararon cuando murió. Así que primero veis la peli y luego leéis sobre la historia real, todo ello es la Verónica Full Experience. Recomendada.

 

#REALITYHIGH (TRAILER)

Sinopsis: Dani Barnes (Nesta Cooper) es una alumna ejemplar que persigue su gran sueño de ser aceptada en UC Davis, la mejor universidad veterinaria del mundo. Pero sus planes y su estabilidad emocional se complican cuando Dani atrae la atención de un chico cuya su novia, una estudiante muy popular y la mayor celebridad en las redes sociales del instituto, comienza a hacerle la vida imposible. 

Opinión: En fin… con la sinopsis os podéis hacer una idea. Esta película la vi sola en mi habitación una noche en la que no tenía otra cosa mejor que hacer. Diré que me entretuvo, que fue una grata sorpresa ver perritos y el fomento de la adopción -un poco por encima pero ahí estaba- y por otro lado me sorprendió porque algunos estereotipos de instituto americano no lo son para nada así que eso es positivo. Lo negativo es que es un poco inviable el cambio de personalidad de la prota en apenas dos días por sucesos que no voy a destriparos. Eso le resta credibilidad.

En resumen, exclusivamente para pasar el rato. Eso sí, a la Elena adolescente le habría encantado. Me la puse en inglés subtitulada en inglés para así poder ir mejorando con el idioma, es una peli sencillita sin vocabulario raro así que se entiende muy bien. Nota: Nesta Cooper es preciosa.

 

IT (ESO) (TRAILER)

Sinopsis: Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King “It”.

Opinión: Sin duda es la que más me ha gustado de todas las que he visto. No me atreví a ir al cine a verla (por eso que os digo del control de volumen y menos mal porque hay una escena que me habría sacado el corazón verla a pantalla grande y con el volumen a tope) y porque le tengo pavor a los payasos. No he visto la miniserie de 1990 ni me he leído el libro así que no tengo nada con qué compararlo. La historia me gusta, quizá me vuelve a faltar información (es que yo siempre quiero saber de donde salen los bichos y los fantasmas y por qué son tan malos) pero siendo honestos, no es relevante para disfrutar de la película. Es muy completa porque, aunque es de género de terror, llega a haber momentos en los que se te olvida y parece una película de una pandilla de prepubers con sus problemas cotidianos (más o menos heavys). Tiene un rollo muy Stranger Things que me encanta (además uno de los niños es Finn Wolfhard aka Mike en Stranger Things) y otro punto positivo es que aunque da miedo,  no es un miedo tan real como asuntos de ouijas y espíritus. Es decir, yo tengo una escala:

 

Como podéis imaginar IT se sitúa en miedo intermedio, me asusta pero luego pienso en que es poco probable que me pueda ocurrir a mí, así que puedo disfrutar un poco más. Verónica se situaría en miedo extremo, como por ejemplo todas las de Insidious o Expediente Warren

En resumen, si os gustan un poquito las pelis de miedo os la recomiendo muchísimo porque de verdad que mola y está bien hecha.

Y eso es todo. ¿Habéis visto alguna de las películas? Si es que sí y queréis comentar algún detalle me encontráis en los MD de Twitter o de Instagram
que yo estaré encantada de fangirlear o echar pestes (para no poner spoilers en los comentarios)

¡Nos leemos!

(imagen cabecera: source)

Tags:
8 Comments
  • Desirée
    Posted at 21:43h, 12 enero Responder

    ¡Hola guapa!

    Lo primero de todo, coincido contigo en la escala de miedo de las películas. Pero 100% vamos. De hecho, las pelis de Expediente Warren me lo hacen pasar muy mal… así que la de Verónica me la pensaré y con la de IT tengo un problema serio y es que los payasos me dan TERROR y creo que esta película la tengo vetada por el momento. ¿Cuándo le levantaré el castigo? Pues ni idea, no tengo previsiones de que sea pronto, jajaja.

    Yo estoy no estoy de acuerdo con Suicide Squad. Pasó mucho tiempo, como tú, hasta que la vi y sin ninguna expectativa y tengo que decir que me gustó, no es una película de culto ni mucho menos pero el personaje de Cara Delevigne me gustó y Harley Quinn me dio mucho gusto verla en pantalla, me llamó mucho la atención… así que si me gustó, la verdad. El Joker mejor dejarlo fuera, eso si y me alegra MUCHO que lo hayan hecho.

    En cuanto a Bright a mi me sorprendió, y para bien. Tampoco es un peliculón y como dices tiene muchos tópicos pero oye, ahí está, bastante original para la saturación que hay ya de este tipo de películas. Es cierto que la historia parece corta y es obvio que está pensada para la segunda parte que van a sacar y espero que cuenten más cosas sobre los Bright porque me quedé con ganas de saberlo. Y, de nuevo, coincido, me encanta Jakoby.

    ¡Ay, qué ganas tenía ya de leerte!
    Un besazo grande, guapa.

    • Elena
      Posted at 20:49h, 21 enero Responder

      ¡Holaaaa! Qué ilu leerte por mi blog ¡ay!
      Creo que Cara Delevigne es lo único que salvaría de la peli, aunque su personaje me parece absurdo… *MINI SPOILER* ¡agg podía haber hecho lo que hace en cualquier momento y decide hacerlo cuando el escuadrón está formado! Si puede controlar a su voluntad a la arqueóloga y aparecer sin que ella la invoque podía haberla liado parda y haber conseguido su objetivo *FIN DEL SPOILER* No sé… es que la peli, para mí, tiene muchas lagunas.
      Y coincido contigo con lo de Bright, quiero saber más sobre ellos.
      Respecto a las de miedo… la de IT de verdad que mola, si algún día le levantas el castigo a una de payasos que sea ésta porque es muy guay (verla de día y con el control sobre el volumen ayuda jajaja)
      un besote enorme!!

  • Noëlle S.
    Posted at 12:57h, 15 enero Responder

    TAN de acuerdo en cuanto a Suicide Squad… es un quiero y no puedo, un batiburrillo de cosas sin sentido. Muy muy mala, mira que nos lo advirtieron (pero no nos dejamos influenciar por esas cosas) y boh, malísima. Y si pienso en ella me parece todavía peor. También debo comentarte que me ha ENCANTADO tu escala del miedo jajajaja (en mi caso es “cualquier cosa que dé susto con subida de volumen = infarto”). ¿”Ovejas asesinas” era una indirecta? Muajaja… ¡Qué bien leerte por aquí! ¡¡¡Un achuchón!!!

    • Elena
      Posted at 20:56h, 21 enero Responder

      A nosotros igual! También nos lo advirtieron pero es que nos conformamos con tan poco a la hora de ver una película… por eso fue aún más decepción, aunque nos echamos unas risas (con lo del satélite sobre todo xDD) Y ya te digo que las pelis de miedo me infartan pero ejercen una extraña atracción en mí. Es raro, aunque me encanta ver que os ha gustado la escala del miedo.

      Y me muero con lo de la indirecta JAJAJAJAJA pero es 100% real que hay una película que se llama Ovejas Asesinas y que una servidora se la ha tragado. De serie Z por lo menos. Esa sí que es para echarse unas risas y el final es BRUTAL solo digo eso.

      besitos bien gorditos!!!

  • Nerea - Miyumiko
    Posted at 23:44h, 17 enero Responder

    ¡Hola Elenota!

    Eeeeem. Amén a lo de Suicide Squad. Los peores 10 euros invertidos de mi vida. No me gustó NADA. Y eso que te has puesto a criticar sin spoiler. Si te pones ya a destripar todo nos quedamos solas, porque da pa crítica, da.

    Luego yo las pelis de miedo o acompañada o con la luz encendida un día a las tres de la tarde y control del volumen. Así que te entiendo, jajajja.

    It, a ver, no sabes el origen del payaso pero porque hay más historia, no termina ahí. Luego te lo cuentan. Yo estoy leyendo el libro, sin mucho éxito de momento.

    ¡Un besazo!

    • Elena
      Posted at 21:01h, 21 enero Responder

      ¡Holaaaa!
      ¿Fuiste de las que viste SS en el cine? ¡aggg qué rabia! ¡Es que el trailer la pintaba súper bien! De hecho a mí el trailer me encanta con ese temazo de Queen, para luego encontrarte con el resto… horrible y decepcionante, lamento tu pérdida de dinero…
      Las dos de miedo las vimos de noche, no sé ni como me atreví porque también soy de verlas prontito y con buena luz y tiempo para que se me quite de la cabeza antes de meterme en la cama.

      Y no sabes la alegría que me has dado con lo del origen de IT, juju es que me encanta saber las historias que hay detrás. Esperaba más de eso en la segunda entrega, a ver si me satisfacen. Ojalá el libro mejore, ¡ya nos contarás!

      ¡Muchos besitos, guapa!

  • Vanessa OnlyNess
    Posted at 14:31h, 20 enero Responder

    No puedo estar más de acuerdo con tu opinión sobre Escuadrón Suicida. Me pareció aburridísima y, aunque pueda ser “medio spoiler”, eso de que se pasen casi 1 hora para presentarte a todos los personajes me sobraba completamente porque como tu dices, cuando empieza la acción todo es mu rápido.

    Bright es una de esas películas que tengo pendientes pero me da bastante pereza porque me recuerda mucho a las de Men in Black. Un hombre y un -inserte bicho aquí” tienen que salgar la humanidad o luchas contra el mal… Pero aún así, las de Men in Black me gustaron mucho así que ¡también quiero verlas!

    Las pelis de miedo eso sí, creo que te las dejo a ti porque a mi me cuesta muchísimo verlas así que, hasta que reuna fuerza para ellas… ¡me conformo con leer las reseñas! jajja
    Un abrazo 🙂

    • Elena
      Posted at 21:13h, 21 enero Responder

      ¡Otra para el grupo hater de Suicide Squad! Me alegra no haber sdo demasiado crítica con ella y que la mayoría estáis de acuerdo. Pues fíjate que al contrario que a ti, a mí la parte de las presentaciones se me hizo amena, al menos más que el resto de la película.
      Decirte que Bright no tiene nada que ver con Men in Black, nada nada nada. Yo adoro Men in Black (la primera) pero no tiene ni ese tipo de humor, ni el tipo de bichos… es mucho más seria, si que tienen que luchar contra “el mal” pero todo es muy distinto, no sé. Espero que te animes a verla y que te guste ¡ya me dirás!

      ¡un abrazo fuerte fuerte y gracias por el comentario!

Post A Comment