Favoritos Octubre
16997
post-template-default,single,single-post,postid-16997,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default

16 Nov Favoritos Octubre

¡Hoy os traigo mi lista de favoritos de Octubre!

Confieso que echaba de menos hacer una reflexión de lo que me ha dejado buen sabor de boca y calorcito en el corazón a lo largo del mes y dibujarlo.

1- Iluminador en polvo Golden Sand de Models Own

Desde hace un par de años he estado interesándome, aprendiendo y amando cada vez más el maquillaje. Investigo y creo wishlist interminables de cosas que, por supuesto, no necesito, pero me encantaría tener. Paletas de sombras por su packaging, brochas, mil labiales, coloretes, bronceadores, eye-liners… En estos dos años me he hecho con un arsenal humilde pero del que estoy muy orgullosa y que me permite experimentar y maquillarme a gusto. Gracias al chivatazo de una beauty blogger descubrí este iluminador. Ella siempre hablaba mil maravillas sobre él en su instagram pero hasta este momento yo había ido tirando del iluminador Feeling younger de Lush y del que me venía en la paleta de contouring de Nyx. Además casi siempre estaba agotado en maquillalia cuando entraba a ojear cosillas. Hasta que ¡boom! Me decidí, el de la paleta de contouring se me está agotando y necesitaba algo más de glow que la sutileza que me aportaba el de Lush (que para empezar en el mundo del iluminador está genial, pero una vez empiezas cada vez quieres brillar más y más). Cuando me enteré que estaba disponible m abalancé sobre el ordenador, entré en maquillalia, cogí unas cuantas cosillas más que tenía en mi wishlist para que el envío fuese gratuito y cuando me llegó… ME ENAMORÉ.

Era tan bonito como prometía. Es un iluminador en polvo con la pigmentación es muy alta, de una pasada ya está brillando con luz propia. Es que es perfecto lo pongas donde lo pongas, en el lagrimal te aporta luz infinita en la mirada, en lo alto del pómulo, en la puntita de la nariz o en el arco de cupido. Tiene un tono rosado con destellos dorados y puflo adoro. En cuanto lo usé por primera vez supe que se iba de cabeza a mis favoritos del mes.

 

 

Foto caca hecha con la cámara frontal y con prisas porque me iba a trabajar. No le hace justicia.

 

2- Máscara gel de cejas Make me brow de Essence

Esta máscara fue una de las cositas que se vino conmigo en el pedido de Maquillalia. Hacía tiempo que lo tenía en mi lista y aproveché.

Maquillarme las cejas es algo que he empezado a hacer este último año y he comprobado que hay una diferencia brutal entre hacerlo y no hacerlo. Al principio puedes verte rara porque no estás acostumbrada pero ahora me falta algo por acabar en la cara si no lo hago. Tampoco es que sea una experta (no lo soy en general en maquillaje, de hecho) y no utilizo productos destinado a ellas (sí, lo hago con sombras de ojos… cutrez máxima) pero desde que descubrí estas máscaras me parecen un gran apaño. Es como una máscara de pestañas, se aplica igual sobre la ceja y además de aportarte color te las “fija” para que ningún pelillo se te despeine a lo largo del día.

Se puede usar solo (sin haber maquillado antes la ceja) y queda muy muy natural, aporta un poquitín de color pero no es nada exagerado por lo que os lo recomiendo si queréis empezar a probar en el mundo de las cejas o si, como yo, a veces os da pereza y pasáis de poneros a maquillar la ceja. Un poquitín de esto y arreglao´

Punto extra: es muy muy low cost: 3,19€

 

3- Descubriendo IZAL

Fue en octubre, no sé cómo ni por qué, pero decidí ponerme Copacabana en Spotify, el tercer disco de IZAL, que sacaron en 2015. Había escuchado algunas canciones sueltas de este grupo y me habían llamado la atención, pero el disco me conquistó. No hay ninguna canción que no me guste y eso, queridxs, me deja personalmente KO.

Lo adoro. Desde el prólogo (escuchar la transición entre “Prólogo” y la canción “Copacabana” es perfecto) hasta Arte Moderno. Las letras, la voz, la melodía, la forma que tienen de rellenar cada espacio con una palabra acertada, lo mucho que transmiten. Es difícil de explicar.

Estuve durante dos semanas escuchándolo en bucle. En mi habitación, en la ducha, conduciendo hacia el trabajo y después hacia casa. Constantemente Copacabana.

Es curioso, porque me ponía melancólica. Podía estar feliz y al escucharlo me encontraba con un ligero bajón que me abrazaba y del que no me apetecía salir. Es raro que lo recomiende diciendo esto porque ¿quién quiere sentirse de bajón? Pero precisamente por lo mucho que me transmite cada canción, por las emociones que crean en mí, se ha convertido en un CD muy especial.

 

4- Regreso de Operación Triunfo.

¿Qué más puedo decir? Las redes arden con la vuelta de OT.

Yo me enganché muchísimo a la primera edición, viví intensamente El Reencuentro y quería volver a hacerlo con esta vuelta del programa. Y en esas andamos, a cierta hora enganchada al hashtag de la academia que me permite ver que ha pasado durante el día, viendo OT 24h a ratos, utilizando la app para salvar y elegir favorito (por cierto, AMAIA FOREVAH) y viviendo con intensidad las galas, al principio solo con una amiga pero ahora tenemos un grupo de whatsapp donde estamos ella, su novio, el novio de otra amiga y yo.

Además después de ver la maravillosa actuación de Amaia y Alfred cantando “City of stars”, yo ya…

Muy random y muy divertido todo. Los lunes por la noche son un momento de desconexión total (y además tengo la suerte de no madrugar al día siguiente, cosa que no tendría que agradecer -tanto- si quitaran el puñetero programa de Cárdenas).

Por cierto, desde aquí quiero pedir perdón por lo pesada que estoy en twitter con el tema… sorry! 

 

5- Tarde entre amigos.

Aproveché un fin de semana que mis padres se fueron de viaje para invitar a mis amigos a casa a pasar la tarde jugando a juegos de mesa y a cenar. El Dixit fue uno de los juegos, ante todo porque permite muchos jugadores y para ocasiones así es perfecto. Reímos, comimos guarradas deliciosas, como pizzas y kebab, y pusimos on fayah nuestra imaginación. Cuando éramos menos echamos una partida de Catán que es otro juego que me encanta. Nos faltó unas partidas al Resistencia pero es que Dixit nos absorbió demasiado tiempo (teníamos como 3 expansiones, es decir, tropecientasmil cartas).

 

6- Inktober

Bueno… momento agridulce de la entrada. Hace unas semanas estaba tan orgullosa de decir que estaba consiguiendo llevar a cabo el reto… me duró unos pocos días más. Octubre ha sido un mes de altibajos y en este momento me pilló una bajada cuesta abajo y sin frenos. No pude continuarlo, no tenía ganas ni fuerzas. De esto ni de nada. Fueron unos días de mierda que ahora asocio muy seguramente a mis hormonas revolucionarias… pero lo pasé realmente mal. Me sentía anímicamente echa una mierda y lo dejé. Quiero retomarlo, terminarlo, aunque sea en varios meses. Tomármelo con calma pero terminar haciendo las 31 obras que tengo apuntadas.

Aun con todo, hoy estoy feliz por haberlo intentado.

 

7- Viaje a Valladolid

Ya os conté lo genial que había sido en la anterior entrada. Las risas, las deliciosas tapas, las crêpes y…. EL POSTRE. Y si acompañamos todo eso de una compañía inmejorable pues era más que obvio que estaría entre mis momentos favoritos del mes.

 

8 11 – Stranger Things 2

Contaba los días para que llegara el estreno de la segunda temporada de Stranger Things. Así que el viernes 27 salí del trabajo, fui directa a casa de M, nos apoderamos del sofá y nos tragamos los cuatro primeros capítulos. Hubiéramos visto alguno más pero al día siguiente habíamos quedado con mi familia para comer en Madrid y ya eran como las tres y media de la mañana. Y la noche siguiente vimos los siguientes cinco capítulos. También nos acostamos a las mil  ¡pero no íbamos a dejarla a medias!

Fueron casi nueve maravillosas horas y después vino EL VACÍO EXISTENCIAL. En general la temporada nos ha encantado aunque no puede superar a la primera, amamos la evolución del personaje de Steve  y seguimos adorando a Eleven fucking ama (y a Duztin y Mike, porrrr supuesto). Además ha sido genial ver lo grandes que están todos los protas.

Pd. Mis deseos de ser amiga  de los cuatro fantásticos no ha disminuido desde la primera temporada.

Y a vosotrxs, ¿os ha pasado especial que recordéis con cariño este octubre?

Tags:
4 Comments
  • Noëlle S.
    Posted at 19:49h, 21 noviembre Responder

    Estoy TAN DE ACUERDO en muchas cosas: cuando empiezas en el mundo del iluminador cada vez va A MAS, y lo mismo pasa con las cejas… ¡maquillarme implica hacerlas sí o sí! Me apunto todos y cada uno de tus consejos, así como que me sumo al furor “Almaier” aunque soy totalmente incapaz de ver las galas porque madrugo y bastante mala rutina de sueño tengo ya (insomnio) como para darme las tantas. Después de comer veo siempre Arucitys (un programa de “teletulia” catalán) y siempre acaban hablando de OT así que entre eso y Twitter estoy bastante informada y bastante shippeadora jajaja. Quédate con lo bonito del mes porque creo que ha sido muy muy memorable, brillante y lleno de risas 😀 ¡Un fuerte abrazo!

    • Elena
      Posted at 21:07h, 23 noviembre Responder

      Siiiii! Me pasa igual, es que ahora termino de maquillarme y no me he tocado las cejas y es como me falta algo leñee! Así que mínimo las fijo con estas máscaras que me dejen algo de color, por eso es favorito, te hacen el apaño en nada de tiempo.

      Almaier soy desde el principio… me encantan! Lo dos juntos, por separado… es que son geniales!!

      muchas gracias por pasarte Noe, me hacen mucha ilusión tus comentarios ^^
      besitos!!!

  • Zape
    Posted at 21:23h, 11 diciembre Responder

    ¡Qué dibujos más cuquis! Me encanta cómo quedan juntos en la libreta.
    Me tengo que sumar a: viva el Make me brown, viva Stranger Things 2 y viva Izal. He visto a quien le da risa que se pinten las cejas, pero oye, gracias a tenerlas definidas y bonitas tengo menos complejo de tenerlas gruesas, por ejemplo 🙂
    De Copacabana hay un mash-up de David Rees que me flipa, si lo escuchas seguro que te encanta.
    ¡Que tengas muchas tardes de amigos más, que son lo mejor!

    • Elena
      Posted at 13:22h, 14 diciembre Responder

      ¡Hola! Ayyy muchas gracias! Yo me siento muy pero que muy bien cuando me siento, reflexiono sobre el mes y empiezo a dibujarlo ^^

      La gente es tan ignorante que hastía hasta límites insospechados. Yo también tengo cejas pobladas y gracias a maquillarlas y darle una forma me veo genial con ellas, así ignoremos a los que lo merecen. Si ellxs se vieran con las cejas maquilladas seguro que se encantaban! xD

      Me he puesto el mash-up de fondo mientras te respondía al comentario y… me ha gustado muchísimo! Sobre todo cuando ha empezado Hacia el norte, bufff es que, lo reitero, no hay ni una que no me guste del disco.

      Mil gracias por pasarte por aqui 🙂 un besito!!

Post A Comment