Inktober 2017 (semana 1)
16935
post-template-default,single,single-post,postid-16935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default

17 Oct Inktober 2017 (semana 1)

Después de más de una semana sigo sin creerme que este año me haya animado a hacer el inktober, ¡YO! ¡La reina de la inconstancia y la discontinuidad!

Este fenómeno inexplicable me ha parecido un buen motivo para hablar de ello en el blog que, aunque tengo entradas en mente, ¡se me resisten porque el inktober me quita todo el tiempo de blogueo personal! (que irónico ciclo).

Comenzaremos con lo básico ¿Qué es Inktober? Es un proyecto creado por Jake Parker en 2009 como forma de retarse a sí mismo para mejorar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo diferente, a tinta, cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober.

El proyecto nació en el 2009 pero fue en 2013 cuando sufrió un seguimiento masivo y una participación brutal.

Y llegamos a 2017, a mediados finales de noviembre varias ilustradorxs que sigo por instagram empiezan a crear hype con el Inktober y mi cabecita empieza a darle vueltas a la idea de participar: <<es ahora o nunca, Elena>>, <<este año puedes hacerlo, el que viene cuando empieces a estudiar de nuevo, no vas a tener tiempo y te arrepentirás>> y una serie de pensamientos y argumentos super dramáticos que me convencieron a pesar de no tener ni puñetera idea de dibujar (¡ay, las proporciones! ¡ay, las manos! ¡ay, las posturas!).

Una vez convencida venía la GRAN DUDA ¿sobre qué iba a dibujar? Soy muy organizada, cuadriculada y planificada. Necesitaba un plan y un orden o no duraría ni dos días con el reto. La lista oficial que saca cada año el señor Jake Parker no me convencía así que empecé a darle vueltas y al final entré de sopetón en la habitación de mi hermana diciéndole, muy seria: NECESITO TU AYUDA.

La idea era llevar a “mi estilo” (si es que tengo alguno) una serie de cuadros y pinturas siguiendo un orden cronológico y las etapas artísticas teniendo en cuenta mis GRANDES  limitaciones a la hora de ilustrar. Así que mi hermana y yo hicimos una pequeña selección y de ahí nació mi Inktober.

Si me seguís en redes ya los habréis ido viendo. La recopilación de la semana que viene será algo más inédita, promise.

[/vc_column_text]

Renacimiento

Sandro Boticelli | El nacimiento de Venus (Nascita di Venere)

Barroco

Johannes Vermeer | La joven de la perla (Het meisje met de parel)

Rococó

Jean-Honoré Fragonard | El columpio (L’Escarpolette)
Jean-Honoré Fragonard | Muchacha leyendo (La Liseuse)

Neoclasicismo

Antonio Canova | Psique reanimada por el beso del amor (Amore e Psiche)
Jacques-Louis David | Madame Récamier

Romanticismo

Eugène Delacroix | La Libertad guiando al pueblo (La Liberté guidant le peuple)
4 Comments
  • Noëlle S.
    Posted at 11:58h, 18 octubre Responder

    ME ENCANTA TU INKTOBER. Me da mucha pena haberme quedado un año más sin participar. Estoy muy orgullosa de ti por estar dándole caña 😀 Tienes un estilo muy bonito (te gusta Frannerd, ¿verdad? jajaja) y creo que mantienes bien las proporciones dentro de éste. Se nota que tienes PASIÓN y te está quedando un proyecto precioso. FELICIDADES. ¡Un fuerte besito! Espero con ansias la siguiente tanda 🙂

    • Elena
      Posted at 12:44h, 07 noviembre Responder

      Hola guapísima!
      Lo primero mil perdones por tardar tanto en responder el comentario! No sabes la ilu que me hace que te pases por aquí ^^ Y no veas lo que me avergüenza admitir que solo duré unos días más de estos primeros… quiero acabarlo poco a poco. Pero tuve un bajonazo brutal en mi estado anímico y nada… ni ganas ni fuerzas para hacerlo u___u pero como proyecto personal espero terminarlo, con calma y sin presiones.
      Frannerd me encanta, la descubrí hace años y me tiene maravillada, me inspira muchísimo y se nota :_) y todo lo demás pues lo trabajo y aprendo sobre la marcha (gracias por lo de las proporciones peeeero se me escapan jajaja).
      Ojalá el año que viene puedas hacerlo ¡me encantará verlo! A veces las cosas no salen como planeamos por X o por Y pero lo intentaremos!

      ¡Besitos!

  • MARTA SUAREZ COTA
    Posted at 14:45h, 25 octubre Responder

    me flipan los efectos cortinilla de este blog, me flipa en general el blog. Soy la friki amateur de estas cosas y te digo ¡chapó! jajaja

    dicho esto: sabes que me flipa cómo dibujas, y si no te lo había dicho aún por ig te lo digo ahora jaja

    un besooo

    • Elena
      Posted at 12:47h, 07 noviembre Responder

      Jo, muchísimas gracias, Marta!!
      No sabes el subidón que me da leer esto porque veo desastres por todos lados del blog jajajaja
      No he terminado el inktober (¡oh, sorpresa! #no) pero lo haré poco a poco así que seguirás viendo dibujines por aqui (y si no de esto, de cualquier otra chorrada ^^)
      Gracias por tus palabras, guapa!

      un besazo!!

Post A Comment