Mi 2017 en fotos
17099
post-template-default,single,single-post,postid-17099,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default

31 Dic Mi 2017 en fotos

Hola Elena,

Hoy me siento frente al teclado para hacerte un resumen de lo que ha sido 2017 para ti, por que sé que a estas alturas del año que viene te va a encantar leer todo esto, y al siguiente y al siguiente. Pero sobre todo espero que aproveches esos repasos para reflexionar y relativizar lo que te esté pasando en ese momento, que eres muy drama queen y tienes que aprender a manejar mejor tus emociones.

En enero fuiste a tu primer concierto de Sum 41. Fuiste con M, su hermano y con Pandi. Y fue genial y emocionante. Por un lado por disfrutar junto a M de uno de sus grupos favoritos, verle emocionado, cantando todas y cada una de las canciones, incluso aquellas en las que la mayoría del público, incluidas vosotras, no os sabíais porque eran de las primeras que compuso el grupo. Ahora las adoras y están en tu playlist. Por otro lado, Sum 41 fue uno de los grupos de tu adolescencia, cuando comenzaste, el que denominamos el buen camino musical de tu vida.

En febrero conociste Barcelona y te enamoraste de la ciudad, de sus edificios modernistas, de la mente de Gaudí, de sus avenidas, del plano en forma de cuadrícula dividida por la Diagonal, del Tibidabo, de la Sagrada Familia y su imponente figura, de La Pedrera, de Casa Batlló, del barrio gótico, de El Nacional… Seguro que vuelves porque te quedaron rincones sin ver y restaurantes por probar (Noe, no me olvido de Mussol).

Marzo, el mes de M y de las Fallas, repetiste experiencia y te alucinó como siempre que vas (creo que ésta ha sido la tercera vez). Los petardos y las aglomeraciones no son santo de tu devoción, pero siempre consigues disfrutar. Los buñuelos de calabaza con chocolate a la taza para desayunar es algo que te vuelve loca y la acogida que te da la familia de M siempre te hace sentir como en casa.

Abril fue un mes agridulce, cada vez se acercaba más LA FECHA y te empezaste a agobiar porque no te daban las horas del día para hacer todo lo que apuntabas en la agenda, por eso tomaste la difícil decisión de anteponer la decisión que habías tomado por encima del trabajo en el que tan bien te sientes. Ellos comprendieron la situación y se despidieron de ti con un hasta pronto. Tranquila, volviste a verles en Septiembre y te querían allí de nuevo, donde sigues a día de hoy, contenta y sintiéndote querida y valorada a pesar de tus bajones emocionales que lo hacen ver todo casi negro.

Llegamos a mayo. Tu mes, señorita. Has cumplido 26 añazos y te da muchísimo vértigo. Tienes demasiadas ganas de comenzar una vida independizada que no has podido lograr por situaciones que están fuera de tu alcance. A día de hoy, 29 de diciembre, las cosas han cambiado mucho. Todo está más cerca, ten un poquito más de paciencia que el momento llegará y, conociéndote como te conozco, cuando llegue seguro que te cagas de miedo e inseguridad, además mucho me temo que mamá no va a dejar que te lleves a Kira contigo, jajaja.

Y, por fin, el momento. 24 de junio. Primer examen de las oposiciones. Sí, éste fue el año. 2017. Te presentaste a tus primeras oposiciones. Aquellas a las que no veías enfrentándote desde… prácticamente desde que acabaste la carrera y todos a tu alrededor te empezaron a agobiar con hacerlas. Te cerraste en banda con el tema. Hasta este año. Creo que es lo más importante que has hecho hasta ahora. Has salido completamente de tu zona de confort y has luchado durante casi 11 meses y estoy muy muy orgullosa.

Aprobaste los dos primeros exámenes con buena nota y sacaste adelante las exposiciones que era lo que más miedo te daba. Es cierto ahora te genera inseguridad. “Todo lo que pasé y no ha habido recompensa ni resultados”, pasan las semanas y las listas de interinos no avanzan y cada día que pasa ves más negro que te llamen en algún momento para trabajar en un aula y todo esto hace crecer tanto miedo y frustración que temes que el año que viene no quieras intentarlo de nuevo.

Después llegó el descanso, Asturias y su verde. Tú, Pandi, mamá, papá, Kira y Cupersindo en una casita rural frente a unas colinas que amanecían con neblina y rocío. Sudaderas y chubasqueros en pleno mes de agosto mientras en Madrid alcanzaban los 40º. Han sido unas vacaciones insuperables. Primero por la sensación de total libertad después de tanto tiempo y segundo por ese turismo rural que tanto te gusta rodeada de los tuyos.

En septiembre te sentaste frente al ordenador con la certeza de sacar a flote este blog, te metiste de lleno en su diseño, pasaste todas las entradas de blogger a wordpress e hiciste de este rincón algo tuyo. Sigue así porque estas consiguiendo actualizarlo y estás emocionada con las personas que estás conociendo gracias a este mundillo online. Además volvieron a abrirte los brazos en el trabajo y las Fiestas fueron geniales, donde reíste y bailaste sin parar.

Octubre fue Valladolid ante todo. Allí te pusiste fina a comer y a reír. Hacía mucho que no te ibas de viaje con tus amigas y te recuerdo que aún tienes pendiente montar el Document your life de ese viaje. Octubre también fue el primer inktober fallido pero no te preocupa en exceso porque haberlo intentado cuenta mucho para ti.

Llegamos a noviembre, un año más con él caminando a tu lado. Habéis hecho un súper viaje rural otoñal lleno de colores cálidos pero pasando un poco de frío. De esto también quieres montar el vídeo del DYL, te lo recuerdo. Y no podía no nombrar la exposición de Harry Potter en IFEMA. 2018 será el año en que vayáis al parque temático de Londres, ya está hablado y solo hay que encontrar fechas que os cuadren a todos.

Finalmente diciembre. Un mes lleno más de bajos que de altos así que déjame recordarte lo que te ha mantenido con la mente ocupada. El deporte. Sí, Elena, parece increíble pero invertiste dinero en un curso de entrenamiento online y lo llevas a rajatabla. Notas que algo ha cambiado en tu mente.

Era algo que ya tenía en mente pero tengo que decir que el Reto: One Thing que nos propuso la cuqui de Noëlle en su precioso blog fue lo que me empujó  definitivamente a ello.

 

Para terminar, recordarte que este ha sido un año accidentado para tu pequeña bola de pelo, sus patitas son muy frágiles para lo culo inquieto que es ella, la pesadilla empezó en julio y el año lo acabamos de recuperación de una operación de las dos patas traseras. Pero ella es fuerte y ha aguantado como una campeona. ¡Además ha reavivado su twitter!

Esto ha sido más un ejercicio de reflexión para mí misma que espero que os haya gustado si lo habéis leído.

2017 ha pasado rápido y escribiendo este resumen agradezco cada momento bueno que he pasado con cada persona que aprecio y que sigue a mi lado. He crecido y he madurado pero todavía tengo que aprender a confiar más en mí misma, a decir lo que quiero sin miedo y a controlar el volcán emocional que soy.

2018, allá vamos

Nos vemos el año que viene

10 Comments
  • Zape
    Posted at 17:33h, 31 diciembre Responder

    ¡Bye bye 2017! Espero que puedas conseguir todo lo que te propones y que vengan muchos momentos buenos. Te mando energía y mimos para el deporte, para el blog, para confiar en ti y para seguir creciendo. ¡Feliz año!

    • Elena
      Posted at 17:30h, 04 enero Responder

      jo, muchas muchas gracias por tus palabras, por tus ánimos, mimos y energía.

      un besazo!!

  • Laura P.
    Posted at 23:09h, 01 enero Responder

    En 2018 nos vamos a Hogwarts! YAAAAASSSSS! ⚡️

    • Elena
      Posted at 17:31h, 04 enero Responder

      De momento, en nada estaremos inspeccionando la zona!!!! Pero sí, Hogwarts destino preferente este año 😉

  • Vanessa OnlyNess
    Posted at 23:59h, 03 enero Responder

    Hola Elena,

    Hoy me siento frente al teclado para decirte que algunas lectoras de tu blog también nos hemos leído tu 2017. 😉 Que algunas tenemos un punto cotilla oiga. jajjaja

    Hace poquito que he descubierto tu blog y la verdad que este post me ha servido para conocerte un poquito más y ver que compartimos algunas cosas. Por ejemplo, mi cumple también es en Mayo, también tengo 26 años y soy una fan de Harry Potter que va a visitar dentro de poco más de una semana la exposición del IFEMA (¿algún consejo? 😉 )

    Eso sí, aunque en mi caso también tengo el runrun de las oposiciones (tanto dentro de mi cabeza como en forma de familiares que me lo insinúan cada vez de una forma menos sutil) por el momento es algo que no me planteo (porque estoy muy a gusto en mi trabajo), aunque como salida para el futuro cada vez lo descarto menos…

    Un abrazo enorme y ¡feliz 2018! 🙂

    • Elena
      Posted at 17:48h, 04 enero Responder

      Jo, qué ilusión todo lo que dices!! Yo también soy muy cotilla y lo mismo, leer este tipo de entradas me encantan porque me hacen más cercanas a lo que está detras de la pantalla, de los tuits y de las publicaciones de IG.
      Mi consejo para la expo de Harry Potter (aunque seguro que ya contabas con ello) es que no tengas ninguna por avanzar y ver qué hay después. Disfruta de cada detalle, que hay un montón. Y por otro lado… mejor decirte que no vayas con las expectativas por las nubes porque yo me llevé una ligera decepción, pero solo porque yo me pensaba que aquello iba a ser Hogwarts ahi casi, directamente jajaja. Y claro, no. Es una exposición y no el parque temático. Y no te quieres gastar dinero vete muy concienciada para ello porque todo es demasiado tentador en la tienda >.< (y no es precisamente barata). Disfrútala mucho! Ya nos contarás 🙂 Y respecto a las opos... puf de verdad si tú no estás 100% convencida te desaconsejo del todo planteártelo. A no ser que sea en plan relax total "por probar". En mi caso eso no era una opción, o iba a por todas o no quería presentarme. Y hasta que mi familia y conocidos no me dejaron en paz no fui capaz ni de pensarlo. Entre la terminar magisterio y estas oposiciones, he hecho diseño gráfico, no digo más jajajaja. Pero después de un tiempo pensando en ello me convencí y a por ello. Yo también estoy de maravilla en mi trabajo actual (en el campo del diseño) pero quiero que lo definitivo sea trabajar en un aula, además busco la total estabilidad y eso no lo voy a poder conseguir en la empresa donde estoy por mucha pena que me de... Así que repito, a por todas cuando TÚ QUIERAS y estés convencida para ello porque es muy duro, son muchos meses de carrera de fondo y tienes que estar muy concienciada en que es eso lo que deseas. Un abrazo de oso y feliz año a ti también, preciosa!!

  • Noëlle S.
    Posted at 14:23h, 04 enero Responder

    JO, me ha encantado esta entrada… la dulzura que desprendes y lo divertida que eres a la hora de escribir(te). ERES AMOR. Y verme mencionada en la entrada hasta en dos ocasiones ha sido demasiado para mi patatita, de verdad. Ojalá tenerte por mi ciudad este año también (y quizás darte un achuchón). ¡A por el 2018! ¡Un besito!

    • Elena
      Posted at 18:07h, 04 enero Responder

      O////O si es que te achucho mucho!!
      Llegar a tu blog fue una de mejores cosas que hice el año pasado, de verdad. Por un lado porque eso fue el inicio de volver al mundo blogueril que tanto me gusta y por otro porque gracias a eso he podido conocerte y ♥ me encantas!

      Veo ese achuchón en Barcelona y lo compro! ^^ sería genial.

      Comámonos el 2018 cual croqueta de jamón, ¡con ganas!

  • Sara Batsky
    Posted at 02:43h, 11 enero Responder

    Me ha encantado leer tu año, Elena. Siento que has hecho tanto por ti misma que mientras iba leyendo tus aventuras se me iba dibujando una sonrisa, porque te leo satisfecha ahora que echas la vista atrás. Espero de todo corazón que el año que viene puedas hacer una entrada como esta y repleta de momento geniales (¡y que te hayan llamado para trabajar en un aula!)

    Enhorabuena por este 2017. Yo, personalmente, me alegro mucho de que una de las cosas que decidieras haya sido estar aquí porque me encanta leerte. Te mando un abrazo enorme <3

    • Elena
      Posted at 12:17h, 12 enero Responder

      Jo, Sara, qué bonito tu comentario, muchísimas gracias por tus palabras! Yo también espero que el 2018 sea un gran año, peleándolo, como todos (puf… lo de trabajar en un colegio no sé yo… pero espero coger la carrerilla suficiente como para querer prepararme las siguientes opos)

      Y ya que lo mencionas, de verdad que es otra de las cosas de las que más orgullosa me siento. Haber vuelto por aqui y haber retomado contacto con el mundo blogger. Mil gracias, bonita!!!
      un besazo enorme!

Post A Comment