Mi opinión (y mi cambio físico) con Fuertafit+ el gimnasio online
17443
post-template-default,single,single-post,postid-17443,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default

28 Ago Mi opinión (y mi cambio físico) con FUERTAFIT+ el gimnasio online

Hace ya bastante os compartí por aquí todo lo que el método Fuertafit había aportado a mi vida y el cambio físico y mental que supuso para mí. Por eso, hoy quería hablaros de la última novedad que este simpático manchego ha traido a la familia de «fuertacos».

DE FUERTAFIT A FUERTAFIT+

Os vuelvo a poner un poco en contexto; «La historia de cómo Elena al final acaba dejando la actividad física y vuelve a amarse con el sofá»

Ha llovido mucho desde que empecé y mantuve el método Fuertafit y ojalá pudiera deciros que me mantuve al pie del cañón de la vida sana mes tras mes. Ha habido altibajos, he tenido meses de sedentarismo: estudiar oposiciones junto con el trabajo me dejaban entre poco y nada de tiempo para entrenar, y sé que se necesitan poco minutos para darle un extra de salud a tu cuerpo, pero mi cabeza estaba a otras cosas y mi culo se acostumbró pronto a sus viejas amistades –sofá/sillas, os hablo a vosotros

Por aquel entonces M comenzó con el método pero yo me sentía estancada, ya estaba a gusto con mi cuerpo, me podía la pereza y solía quedarme en la cama mientras él se levantaba a hacer las rutinas a primera hora. Al final, él también lo dejó, nuevo trabajo, nuevos horarios, yo enfangada estudiando y él haciéndose cargo de la casa.

Y así llegamos a principio de este año, mudanza de por medio incluida e intentos esporádicos de retomar el ejercicio, cuando toda la pandemia COVID estalla y comienza el confinamiento. Imagino que no habré sido la única que haya sufrido crisis existenciales durante esas primeras semanas que, sumado al «sedentarismo obligado» hizo que nuestra cabeza hiciera CLICK: teníamos que movernos.

Mientras tanto, Sergio y su equipo organizaron «La semana Fuertaca» con entrenamientos en directo y desafíos para motivarnos a saco y que la gente moviera el culo e hiciera un poco de ejercicio. Creó un grupo de Telegram con más de 11.000 suscriptores donde cada día nos animaba a participar en los retos, nos hacía completar checklist de objetivos y nos citaba para el entrenamiento de las 19.00 h.  en directo en su canal de YouTube. Estaba viciadísima a los entrenamientos (que además los hacía divertidos, con juegos de ruletas de ejercicios). Y por fin llegamos al viernes 8 de mayo donde Sergio anuncia en el directo el bombazo de su último proyecto: FUERTAFIT+ un gimnasio online.

 

agenda_fuertafit+

Empezamos el 11 de mayo (sí no sé escribir :,)

 

Abrieron plazas el mismo domingo 10 durante unas horas, con precio especial de inauguración solo para los que habíamos formado parte de la Semana Fuertaca y garantías de cancelación si no nos molaba.

Y qué queréis que os diga, yo me apunté de cabeza sin pensármelo, aquello parecía ser la respuesta a mi estancamiento.

Qué es FUERTAFIT+

Como he dicho antes, FUERTAFIT+ es un gimnasio online. Una nueva plataforma donde, cada mes, hay nuevas rutinas de ejercicio, desafíos y entrenamientos en directo con Sergio y Lara. Dicho de otra forma es un modo de organizarte los entrenamientos del mes sin perder tiempo, y esto fue lo que me apasionó de este proyecto desde el minuto uno.

Tener, de forma clara y ordenada, todo tu ejercicio del mes programado. A mí esto me da la vida y era lo que me faltaba en el método Fuertafit. Yo que soy muy de seguir planes y listas, que me den mascadito lo que tengo que hacer, simplemente me encanta. Además, la plataforma ofrece rutinas complementarias para darle un extra a pecho, abdominales, glúteos, espalda o rutinas para calentar antes de ponerte a hacer ejercicio para aprovechar al máximo y evitar lesiones. Y toooooodas estas rutinas (tanto las programadas mensualmente como las complementarias) se van renovando cada mes.

Una de las novedades que han añadido es que puedes elegir el plan que necesites: Plan para ganar masa muscular (12 semanas), Plan para adelgazar (12 semanas) y Plan de mantenimiento (Sin límite). Cada uno con su planificación mensual de rutinas específicas y con consejos nutricionales enfocados a tu objetivo. A mí esto me parece esencial si eres alguien que se está planteando conseguir un cambio físico, sea el que sea, además de ganar en salud.

Igualmente, cada mes se propone un reto distinto para ponerte a prueba a ti mismo y se programa un entrenamiento en directo (si no puedes asistir lo podrás hacer más tarde u otro día en diferido).

Por último, Fuertafit+ cuenta con un grupo de facebook exclusivo (igual que el del método Fuertafit) para los que estamos apuntados a este gimnasio online, y dividido a su vez según los distintos planes para que estés en contacto directo con gente que persigue la misma meta que tú. Además, está disponible en una app a la que puedes acceder desde el móvil o la tablet y que te permite tener los vídeos descargados (me vino de perlas cuando nos fuimos de vacaciones y no teníamos wifi).

¡Ah! Y no se me puede olvidar que las rutinas de entrenamiento tienen diferentes niveles de intensidad. Una de las personas hace la rutina sin impacto para aquellas personas que lo necesiten. Se sigue teniendo en cuenta el tiempo, las rutinas siguen siendo cortitas, van de 10 a 40 minutos la más larga, suelen estar divididas en 4 bloques pudiendo «bajarte del carro» al finalizar cualquiera de ellos (ya sea porque tus pulmones se van a salir por la boca y no puedes más o porque no tengas más tiempo). Hacer algo, por poco que sea, es lo importante.

En qué se diferencia del Método Fuertafit

Podemos considerar el método Fuertafit como la base sobre la que cimentar el hábito del ejercicio y que te permite conocer cómo cambia tu cuerpo. En el método Fuertafit, además de encontrar una planificación de ejercicio que podéis flexibilizar el tiempo que queráis, tenéis muchiiiiiisimos vídeos sobre alimentación (para ayudarte, por ejemplo, a hacer una compra más saludable), consejos y errores frecuentes que se cometen a la hora de hacer ciertos ejercicios (¡NO A LOS  EJERCICIOS DE ABDOMINALES CLÁSICOS!), consejos sobre suplementos, dudas, etc…

La diferencia es que el método Fuertafit te forma un pilar básico para hacer el cambio de chip e iniciarte en unos hábitos y vida saludable y FUERTAFIT+ es un gimnasio online con rutinas nuevas de forma mensual, retos e ir a tiro hecho con el calendario: Hoy es lunes 21 ¿qué toca? FF+11 Fuerza. Click! ¡Y a darle caña!

La otra gran diferencia es que el Método Fuertafit al ser la base, es para toda la vida una vez lo pagas (esto lo comento en mi otra entrada, da CLICK para ir a leerla), es decir, tienes acceso ilimitado para siempre mientras que FUERTAFIT+ es una suscripción (como un gimnasio convencional, vaya) y pagas según las cuotas que elijas (mensual o anualmente, siendo esta última la opción más económica) y, como tal, pudiendo darte de baja cuando quieras.

 

 

Mi opinión, ¿merece la pena hacerse Fuertafit+ si ya has comprado el Método Fuertafit?

Basándome en mi experiencia, sí, merece la pena.

Pero como todo, depende de cómo te organices. Fuertafit+ llegó a mi vida en un momento en el que estaba desmotivada con el ejercicio, las rutinas del método Fuertafit ya me las sabía y me daba pereza indagar entre las nuevas porque sentía que «perdía» el tiempo en esa búsqueda (recordemos que Sergio mantiene su canal de YouTube super actualizado y sube muchos vídeos e ideas rápidas a su Instagram). Necesitaba algo directo, nuevo, fresco y por eso no me lo pensé dos veces cuando lo anunció.

Después de tres meses y medio tanto M como yo hemos cumplido semanalmente con lo propuesto (la semana de vacaciones redujimos el ritmo, pero dimos el callo tres días) y seguimos motivados a tope porque sabes que a principios de mes hay rutinas nuevas, bailes nuevos, retos nuevos y porque, obviamente, cada vez nos vemos con mejor forma física (y, PUNTO IMPORTANTE, se va acabando el verano y eso significa que poco a poco bajarán las temperaturas… es decir, si hemos conseguido hacer ejercicio semanalmente durante julio y agosto en Madrid, ¡podemos con lo que sea!)

De todas formas lo bueno de todo esto es que tanto una cosa como otra se complementan fenomenal. Yo ahora estoy al 100% con Fuertafit+ pero se puede ir variando de forma semanal (a mí me encantan las rutinas con música que tiene Sergio Peinado en su canal de Youtube y algún día en vez de la rutina de Energy pues nos hemos bailado 4 o 5 canciones seguidas) la cosa es encontrarte a gusto y no perder de vista tu objetivo. Lo demás lo puedes modular como quieras.

Nuestro cambio físico

Ya lo dije en su día. Esto no se trata únicamente del cambio físico, también es cambio mental, es más resistencia, aguante, salud… Es sentir el corazón latiendo a mil pero pudiendo seguir o notar el dolor de brazos, abdomen y hombros pero conseguir hacer una flexión más. Se trata de avanzar y disfrutar del camino, ver como primero no eras capaz de hacer una flexión sin apoyar rodillas y ahora puedes hacer dos de cuatro bloques como una campeona (y cagarte en todo porque a veces, simplemente no puedes y no pasa nada, como dice Sergio -ya sabemos que hay confianza jajajaja- mejor hecho que perfecto)

Pero vaya, que sí, que ver los cambios físicos también motiva muchísimo así que aquí os dejamos los nuestros.

 

Y aquí hago un ejercicio de reflexión. Yo sigo aprendiendo a quererme. A diario. Esta sociedad nos tiene instaurados que ser delgada es sinónimo de belleza. Yo no empecé este camino porque pensara que «adelgazando» iba a sentirme más guapa, quería tener forma física y sobre todo necesitaba moverme y sentirme sana. Y sí, he adelgazado, he definido músculos pero sigo haciendo el ejercicio mental diario de mirarme al espejo y quererme, apartando pensamientos como «mírate, eres un bicho palo, no tienes tetas, ni culo y la gente dice que estás demasiado delgada, que tienes la cara chupada, que estabas mejor antes...».

Mi orgullo radica en haber sido capaz de empezar a moverme, de haberlo dejado por las situaciones que fueran y haber vuelto a ello a tope.

Superarme a mí misma aunque aun queden muchísimas cosas que trabajar en esta cabecita, pero poco a poco.

 

 

Oye que me interesa, ¿dónde me apunto?

Si después de leer mi reseña estás decidido, métete en este enlace y échale un vistazo a la web oficial de compra donde te explican de forma bastante específica todo, conoces las caras de Fuertafit+, podéis ver cambios físicos de fuertacos como nosotros y puedes resolver dudas en un apartado de FAQ que tienen abajo del todo. Si os decidís a comprarlo considerad la opción anual porque aunque aunque a priori parezca mucho, a la larga, es lo más económico (yo pagué el plan anual por este motivo). El precio es de 119€ al año (no llega a 10€ al mes) y si preferís el plan mensual su precio es de 25€

Pssst pssst, además tenéis una garantía de 15 días para probarlo sin permanencia ni matrícula (yo no me lo pensaría mucho más… bueno sí que la vida está muy cara, pero en serio, de todo corazón, sé que no os vais a arrepentir)

¿Vosotros hicisteis cosillas deportivas durante el confinamiento? ¿Habéis conseguido mantenerlas hasta ahora?

¡Os leo! Y si tenéis dudas dejadlas en comentarios o podéis preguntarme en mis rrss (Twitter o Instagram)

Tags:
2 Comments
  • Cristina
    Posted at 17:41h, 01 septiembre Responder

    AHHHHHHHHH *grita de emosión*
    Que guay se me hace leerte y leerte sobre Fuertafit más aún.
    Tbh, me apunté a Fuertafit después de leer tu reseña (y muchas otras, pero creo que la tuya fue la gotita que me hizo decidirme. De hecho, creo que te encontré en las redes sociales buscando en google sobre Fuertafit ), y la verdad, que la plataforma es genial y todo lo demás que Sergio realiza de apoyo (telegram, facebook, newslatter etc) es maravilloso pero yo soy una perra con la motivación y me duró bien poco hahaha
    Yo en el confinamiento empece a darle al yoga con Xuan Lan porque tengo problemillas musculares de espalda y estar tanto rato sentada me mataba y oye, tan fenomenal que aquí sigo haciéndolo, aunque no sea lo mismo que el ejercicio físico modo «gym».
    No sé, tras leerte y verte lo motivada y el cambio igual le vuelvo a dar un repasillo a Fuertafit.

    • Elena
      Posted at 12:55h, 04 septiembre Responder

      AHHHHHH *se une al grito
      Muchisisisimas gracias! Sí, recuerdo que me escribiste por twitter con dudas y que a partir de ahí comenzamos a seguirnos ^3^
      te entiendo con lo de la motivación, que a pesar de que la plataforma y todos los apoyos externo, la pereza o la desgana ganan batallas. Nunca he probado el yoga, asi que me lo apunto y ojalá retomes fuertafit (con precaución por la espalda!) A darle duro a lo que sea!!
      un besito guapa y gracias por comentar!!

Post A Comment